CASA RIBERA

Casa Palacio de principios del Siglo XX

Restaurant Ribera en Carcaixent es el fruto de un gran trabajo y esfuerzo en el que hemos conseguido integrar nuestro Restaurante dentro de un espacio arquitectónico único.

UN ESPACIO ÚNICO

Casa Ribera está basada en una estructura de Palacio Burgués de nueva planta con cinco módulos que engloban todo el ancho de la fachada. Esta singular manera de diseñar, nos indica que José Rios Chinesta era un gran y refinado maestro de obras para la época.

En la planta baja podemos encontrar el acceso a la vivienda ubicada en la primera planta, recepciones públicas, entrada de carruajes, establos, almacenes y áreas de servicio.

El interior apreciamos un gran trabajo de ebanistería de estilo jacobino. Observamos una mezcla de barroco valenciano reflejado en los mármoles, escayolas y azulejos cerámicos

El símbolo de las abejas que aparece en la fachada principal, lo podemos interpretar como un agradecimiento por parte de la familia Ribera al esfuerzo de los agricultores, que con su trabajo levantaron el imperio Ribera.

Otra referencia también puede ser a las propias abejas, que todos lo años polinizan de la flor que da lugar al nacimiento de la naranja, origen de la industria y riqueza familiar.

Fachada de estilo modernista, y que recoge su inspiración del estilo neo clásico y ligeramente barroco, además de combinar todo esto con representaciones vegetales, el uso del hierro y el vidrio. 

RESTAURANT RIBERA

Ven a conocernos

RESTAURANT RIBERA

C/ JULIÀ RIBERA, 29

46740 – CARCAIXENT – VALÈNCIA

RESERVAS

647 83 91 72

E-MAIL

info@restaurantribera.com

Restaurant Ribera ©2018 All Rights Reserved.  Dessing by CM [estudio]

Contacto

¿No se puede leer? Cambiar texto captcha txt